LIDERAR EN TIEMPOS CRITICOS

0
163

En los últimos días, empresas y gobiernos han decidido implementar el teletrabajo en las organizaciones como forma de poder evitar la propagación del COVID-19 en las naciones. Ante esto, los expertos entregan detalles sobre cómo las empresas pueden continuar sus operaciones en tiempos de crisis.
Entre las recomendaciones se destacan el planeamiento, el protocolo, el reconocimiento del líder y la comunicación.

Planeación: Todas las empresas suelen pasar por etapas de crisis, donde la organización se ve enfrentada a problemas que debe resolver de manera eficiente y acertada, por lo que la planeación resulta esencial.

Protocolos: Tener ciertas reglas comunes es fundamental para garantizar que la compañía trabaje en la misma dirección y permiten estructurar el actuar de la empresa frente a situaciones laborales, de salud, seguridad, etc…

Liderazgo: Que los colaboradores sepan quién toma las decisiones y conduce la organización otorga tranquilidad en momentos de crisis, y también favorece una buena operación empresarial. En situaciones donde se decide implementar el teletrabajo, un buen líder es capaz de motivar, coordinar y guiar exitosamente a su equipo para que sigan logrando resultados.

Comunicación: Ante una situación adversa la organización debe saber comunicar de manera efectiva a sus trabajadores, por lo que el tono, la oportunidad y el uso de los canales oficiales resultan cruciales para entregar de buena manera los mensajes que se quieran transmitir.

Logre que los líderes dentro de su organización sean verdaderos impulsores y ejecutores de estrategia de negocios, con los programas de Desarrollo del Liderazgo de Lee Hecht Harrison ARGENTINA . Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí