Las habilidades creativas son claves para estar activos en el mercado laboral, pero estas necesitan una constante actualización.

La elección de un plan de estudio y la valoración de opciones para estar actualizado profesionalmente se han vuelto mucho más complejas, dada la certeza existente, evidenciada en múltiples foros, sobre que hay puestos de trabajo que desaparecerán en un futuro cercano.

Los expertos apuntan que la fuerza laboral vive un momento definitorio, en el que deben mantenerse actualizados y entrenarse para formar parte de la transformación digital de sus negocios. Esta conclusión puede observarse en el siguiente cuadro comparativo de habilidades requeridas en el 2015 vs. 2020:

habilidades fem(800x600)

Lo anteriormente dicho, sumado al avance de las tecnologías de información, y específicamente al aprendizaje automático que permite la Inteligencia Artificial, cualquier trabajo de procesamiento lógico será reemplazado en algún momento.

Desde ya estamos viendo un auge en las industrias creativas.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison ARGENTINA fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí