LA GESTION DEL TIEMPO COMO FACTOR DE SELECCION

0
574

Se conoce como soft skills al conjunto de capacidades que permiten que un profesional se relacione mejor en el trabajo, las que van desde gestión de su tiempo de trabajo, hasta el liderazgo y el trabajo en equipo.

Son complementarias (¡y no contrarias!) a las habilidades duras (hard skills), que corresponden a la formación más tradicional de los ejecutivos.

El gran don de las soft skills es que son imprescindibles para todo el mundo, y que pueden aplicarse en cualquier ámbito de nuestra vida en el que nos movamos. Se dice que … “las hard skills harán que elijan como candidato pero las soft skills que te contraten”.

Entre las soft skills se destaca el manejo del tiempo y la propuesta es analizar la herramienta de gestión de proyectos. Este método se utiliza en el ámbito laboral mayormente. Se trata de evaluar la importancia de tus prioridades los cuales son:

Urgentes. Los criterios a evaluar dentro de la jornada laboral serán las crisis, los trabajos cuyos plazos ya vencieron y los problemas de mayor envergadura.

No urgentes. Aquí se tomará en cuenta la prevención de problemas, la planificación de actividades y el reconocimiento de nuevas oportunidades.

No importantes. Se consideran las interrupciones (llamadas, chats, etc.), los asuntos personales y los tiempos muertos.

Es así que, en un día cotidiano en el trabajo, se toman en cuenta estos factores para saber qué actividad realizar en primera instancia y cuáles dejar en espera. La meta es que, al tomar en cuenta todos ellos, no se deje ninguna tarea al azar.

Resulta fundamental seguir estos criterios para una gestión adecuada del tiempo. Así se podrá asegurar la productividad laboral, el crecimiento académico y, sobre todo, consolidar un mayor tiempo para los aspectos personales como la familia, pasatiempos y proyectos propios. Para ello, elegir cuál o cuáles criterios tomar en cuenta depende del estilo de vida y preferencias de cada persona.

La búsqueda de empleo puede ser muy estresante. Para ayudarlo en el proceso, Lee Hecht Harrison puede brindarle asesoramiento personalizado de máxima calidad para el desarrollo de su carrera. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí