LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL (IA) Y LOS TELEFONOS INTELIGENTES

0
172

Una situación que responde a una coyuntura innovadora, que se da gracias a la masificación de teléfonos inteligentes, la cual ha revolucionado la conectividad y la forma como las personas se comunican. Hoy, la industria se encuentra en el punto de máximo furor, por lo que hoy es común que términos como el de Inteligencia Artificial sea frecuentemente asociada con los últimos lanzamientos de dispositivos móviles. Esta situación responde a la evolución y desarrollo de Chipsets y plataformas destinadas a impulsar nuevas funcionalidades y servicios para los usuarios y las marcas.

La Inteligencia Artificial (AI) está avanzando a un paso acelerado, la tecnología que usamos en nuestros hogares, lugares de trabajo y ciudades nos está trayendo a nuevas experiencias, citaremos solo el «Deep Learning» y la «Realidad Aumentada» como disparadores tecnológicos de una realidad que ya se desarrolla en el presente en diversas industrias.

El uso de tecnologías como el aprendizaje profundo para detección de rostros (DL-DF, por el inglés deep-learning facial detection), optimización de rostro en tiempo real con nuevas superposiciones, identificación de objetos y escenas, y entre muchas funciones, ya es una realidad.

Cada usuario podrá disfrutar de una experiencia en Realidad Aumentada, con avatares en 3D y detectar múltiples objetos en una misma escena o captar la mejor fotografía con poca luz usando el efecto Bokeh.

Entre los empleos más demandados encontramos:

– La introducción de la inteligencia artificial ha incentivado la demanda de expertos en robótica, Internet de las cosas (IoT), M2M (comunicación entre máquinas) y ‘machine learning’ (aprendizaje automático).

– La comunicación con las máquinas requiere de expertos de todo tipo, incluyendo filósofos especializados en lógica proposicional.

– Las oportunidades se centran cada vez más en categorí­as de elevado valor añadido, como gerencia y alta dirección.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí