LA CAPACITACION Y EL RUMBO DE LAS EMPRESAS

0
225

La capacitación enfocada hacia la tecnología está cambiando la forma en que las organizaciones y personas se desenvuelven en conceptos como Transformación Digital, Cloud, Block Chain, Big Data, Movilidad Global, Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial y marcan el rumbo de las economías e inciden en los diferentes ámbitos de ellas, incluidos el trabajo y el emprendimiento.

En la Revolución Industrial del siglo XVIII se pensaba que la máquina iba a reemplazar al hombre y que se iba a reducir el número de empleos. Sin embargo, hoy existen más empleos que nunca. Actualmente, en la Cuarta Revolución Industrial, hay es una transformación del mercado laboral, con profesiones y habilidades que todavía deben formarse.

Algunos expertos en el tema sostienen que las tres variables a tener presentes son el Talento, la Empleabilidad Global y las Competencias. Así:

Con una realidad tan velozmente cambiante, el talento será cada vez más especializado y, por tanto, su aporte de valor al negocio debería ser mayor.

En los próximos años habrá una continua disminución de la tasa de desempleo. Existirá un espacio laboral para todos. Nadie que quiera participar de una actividad productiva laboral, y que desee encontrar un espacio para el desarrollo de sus talentos, será excluido por el mercado.

La clave en lo laboral estará en desempeñarse en actividades en las cuales se posea el talento idóneo y la vocación para realizarlo. Las competencias, conocimientos y habilidades deben hacer un match perfecto con la necesidad del rol a desempeñar.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison ARGENTINA fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí