LAS «CINCO C» DEL BUEN LIDER

0
83

Ante todo, un líder es quien motiva al resto de personas a seguirle. Y, sobre todo es quien logra que los demás también lleguen a ser líderes. Todos pueden serlo, ya que un buen líder no es algo con lo que se nace, sino que requiere esfuerzo y entreno diario.

Integridad, respeto y comprensión son algunos de los valores que deben guiar a un líder, quien, además, debe saber cómo transmitir confianza y motivar al equipo.

Cuando se trabaja en equipo se agregan las aptitudes de todos los miembros y se potencian sus esfuerzos. De esta manera se disminuye el tiempo invertido en un proyecto y aumenta la eficacia de los resultados. Esta fórmula parece obvia, pero es muy difícil de conseguir.

Para que un equipo de trabajo funcione necesita lo que se conoce como las «5c»:

+ Compromiso

+ Comunicación

+ Coordinación

+ Confianza

+ Compromiso

Un grupo de compañeros se transforma en un equipo de trabajo en la medida en que alcanza cohesión. Para ello es responsabilidad del líder que se creen lazos de unión interpersonal, fijar una serie de normas que dirijan el comportamiento de todos miembros y promover unos valores comunes como el esfuerzo o la generosidad.

Logre que los líderes dentro de su organización sean verdaderos impulsores y ejecutores de estrategia de negocios, con los programas de Desarrollo del Liderazgo de Lee Hecht Harrison ARGENTINA . Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí