La competitividad de las organizaciones depende de distintos factores, y las estrategias óptimas que decidan sus líderes son la clave para el crecimiento esperado en un panorama de incertidumbre con numerosos desafíos, donde la innovación, el aprovechamiento de las tecnologías disruptivas, así como el mejoramiento de procesos y el desarrollo del talento, tienen un papel esencial para que las empresas crezcan y sean más competitivas a largo plazo.

Primero mencionaremos la estrategia de impulsar la innovación y la transformación digital, la cual cobra cada vez más importancia debido a la velocidad de los cambios hoy en día. Tenemos que fortalecer nuestros productos y servicios, así como nuestros modelos de negocio. Pensar de forma disruptiva implica utilizar herramientas relacionadas con la experiencia del usuario (UX, por sus siglas en inglés), design thinking, business design, entre otras, orientadas a distintas áreas del negocio.

En segundo término hablaremos de innvertir en la eficiencia de los procesos organizacionales para reducir costos es la tercera prioridad. Si bien esta tendencia ha venido a menos en los últimos años, no deja de ser relevante. El diagnóstico de gastos y costos permite implementar estrategias específicas que tienen como consecuencia crear valor sostenible a largo plazo para la empresa y competir de manera global.

Por último, pero no por ello menos importante, se encuentra la inversión en el desarrollo de talento humano, para fortalecer la calidad de la empresa desde el interior. Además de ser una estrategia que tiene el potencial de elevar la competitividad, el personal es valorado como un factor muy importante para el crecimiento, dado que su fortaleza contribuye a la eficiencia de procesos y a sobrevivir frente a las grandes transformaciones.

Lee Hecht Harrison ayuda a dar el próximo paso mediante estrategias, planificación y tácticas; desarrollando habilidades fundamentales que, al ejecutarlas en forma efectiva, logramos que la persona avance en su carrera hacia una posición en la que se encuentre satisfecha y realizada. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí