LIDERAZGO Y POESÍA

0
47

Un componente esencial de liderazgo es la habilidad para asegurarse de que los demás entienden lo que usted quiere de elloss. “La mejor forma de resolver eso es usar “ las mejores palabras en el mejor de los órdenes”, esgún la expresión de Janet Howd.

Esa es, justamente la forma en que Samuel Taylor Coleridge describió la poesía: “Deseo a nuestros jóvenes poetas que recuerden mis definiciones de prosa y poesía; o sea, prosa = palabras en su mejor orden; poesía= las mejores palabras enel mejor orden” 12 de julio de 1827.

Sin pretender que todo aquel que tenga que dirigir a otros comience a hablar con circunloquios y lenguaje florido, lo que sugiere Howd es que usen palabras con el poder de crear imágenes que se retengan una vez que fueron pronunciadas. Palabras que ayuden a a hacer las interacciones m{as relevantes. Sin ninguna duda, la capacidad para encapsular ideas complejas y expresar su esencia de manera simple, constituye poesía. El ritmo y la cadencia se deslizan fácilmente

Hay ciertos recursos que se conocen desde hace siglos y que tienen el poder de llegar suavemente a la mente humana.Como ya han demostrado que son efectivos, cualquier gerente de empresa podr{ia echar mano de ellos para enriquecer su propio discurso. Cosas como:

Equilibrio: “By failing to prepare you are preparing to fail.” (Benjamin Franklin)

Repetición y ritmo: “Half a league, half a league, half a league onward Into the vale of death rode the six hundred.” (Tennison)

Invocación: “Coming together is a beginning; keeping together is progress; working together is success.” (Henry Ford)

Y luego está el tono, tanto del texto como de la voz:.

Las palabras cálidas, especialmente si son usadas por alguien que tiene autoridad sobre nosotros, pueden provocar placer y auto valor. Un cumplido no se olvida con facilidad.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here