LIDERAZGO Y TALENTO RESILIENTE

0
241
Liderazgo y Talento

Liderazgo y Talento Resiliente es la principal capacidad que deben tener los Líderes de un equipo para guiar en forma presencial y también a la distancia. En tiempos de crisis los Líderes hacen la diferencia. Talento Resiliente de un líder será lo que diferenciará a los destacados en estos tiempos de crisis.

Liderazgo y Talento

Liderazgo y Talento Resiliente se caracterizan por las siguientes 3 competencias:

Visión y propósito
La visión: la fuente del poder en el líder » Vida Efectiva
Tiene relación a la capacidad que tenga un sujeto de comprender el entorno en que se mueve no solo la persona, sino que también su Equipo y la compañía. Que sea capaz de medir cuál es el impacto en el negocio y frente a esto ajustar la Estrategia y los planes a la nueva realidad, entregando de esta manera un norte que pueda ser seguido por su equipo.
Estabilidad emocional

Liderazgo Coaching para la transformación de las empresas

Neurociencia considera que las personas más resilientes tienen mayor equilibrio emocional frente a las situaciones de estrés, soportando mejor la presión.Todos tenemos sentimientos que son necesarios expresar, un buen Líder en estos tiempos es aquel que tiene una amplia tolerancia a la frustración y quien es capaz de mantener la calma y el optimismo ante las situaciones adversas o de incertidumbre que hoy se viven día a día.

Flexibilidad y adaptabilidad

Líderes emocionales | Wall Street International Magazine

Ante un mundo cambiante es necesario estar abierto a probar nuevos enfoques, empoderando al Equipo a nuevos caminos, derribar paradigmas y capitalizar los aprendizajes. Eso sí, es importante enfocarse en aquello que se puede cambiar.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo ayuda a generar un verdadero compromiso entre su gente y su estrategia de negocios para aumentar la productividad, la rentabilidad y la satisfacción del cliente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí