Teniendo en la mira la mejora de la productividad, las direcciones de los recursos humanos en las empresas han apostado a diferentes acciones. Entre ellas el título del artículo.

La historia del “Día de llevar tu perro al trabajo” (Take Your Dog to Work Day) comenzó en Reino Unido en 1996 y siguió el 24 de junio de 1991 en Estados Unidos.

Diversos estudios realizados sobre esta experiencia han indicado:

1. Llevar al perro al trabajo reduce la ansiedad de los empleados

2. Mejora el compañerismo

3. Los hace más felices

En EE.UU., algunas grandes compañías, como Google y Amazon, ya se han dado cuenta de las ventajas y permiten a sus empleados trabajar con su mascota en la oficina.

En Europa, la mitad de los españoles dueños de una mascota quieren ir a trabajar en su compañía, según un estudio reciente realizado por Ceva Santé Animale, farmacéutica veterinaria, aunque solo el 10% de los empleados tienen permitido hacerlo, de acuerdo a este informe.

La actitud friendly dog del entorno laboral también dependerá del cuidado y entrenamiento de la mascota por su dueño. Es sabido que en muchos países europeos los perros/gatos viajan en los medios públicos respetando las reglas de convivencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here