La cementera Loma Negra comprará alrededor del 60% de la nueva potencia eléctrica que instaló Genneia en el Parque Eólico Rawson, Chubut. Se trata del resultado del primer contrato de venta de energía renovable entre privados, firmado en octubre por un período de 20 años.

Genneia invirtió u$s 40 millones en esta etapa. Desde su habilitación comercial otorgada el 21 de diciembre por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), tiene en marcha 55 aerogeneradores con un costo cercano a los u$s 2 millones por unidad que producirán 410.000 MWh al año, equivalentes al consumo de 137.000 hogares en el país.

El Parque Eólico Rawson nació en 2011, cuatro años antes de la sanción de la ley de Energías Renovables que fija que para 2025 el 20% de la matriz eléctrica sea limpia, por lo que proyectos como éste se multiplicarán en todo el país.

Lee Hecht Harrison es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí