LOS MAYORES DE 55 AÑOS TIENEN EL MISMO NIVEL DE PRODUCTIVIDAD QUE LOS MÁS JÓVENES

0
265

La edad no importa. No importa en el amor y no importa en el trabajo. Un estudio reveló que 8 de cada 10 trabajadores considera que sus compañeros de oficina mayores a 55 años tienen el mismo nivel de productividad que los jóvenes.

El estudio, realizado por Randstad, el segundo grupo más grande a nivel mundial en servicios de Recursos Humanos, reflejó, además, que el 63 por ciento de los encuestados opina que los babyboomers (nacidos entre 1942 y 1960) deberían trabajar la misma cantidad de horas que el resto de los trabajadores.

Son pocas las empresas que cuentan con políticas específicas de capital humano orientadas a atraer y retener a los trabajadores mayores de 55 años. Según los mismos encuestados, sólo 4 de cada 10 compañías desarrollan programas pensados para fidelizar a este segmento de empleados.

En ese sentido, los jóvenes de 18 a 24 años fueron quienes más se movilizaron en busca de empleo (25%), seguidos por los de 25 a 34 (15%) y los de 45 a 54 (14%) durante el primer trimestre de 2015.

Con un 32 por ciento de las preferencias, la búsqueda de mejores condiciones laborales se mantiene como la principal razón por la cual los trabajadores buscan cambiar de empleo. En segundo lugar se ubican los deseos personales de cambio (28 por ciento), le siguen las causas organizacionales (24), las causas personales (16), la insatisfacción con el empleador (12), las ambiciones vinculadas a la carrera profesional (12) y las ambiciones en el área del management (4).

Apertura

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here