MISCELÁNEAS ARTE DE TRIUNFAR EN EL NEGOCIO

0
94
Misceláneas

Misceláneas Arte de triunfar en el Negocio tiene muchas teorías que compiten cuando se quiere ser una persona capaz de generar ideas y de triunfar en los mercados. ¿Pero qué se necesita realmente para convertirse en una persona exitosa en el mundo laboral? ¿Alguna vez se ha preguntado qué separa a un emprendedor exitoso de uno no exitoso?

“Los ganadores no tienen miedo de perder. Los perdedores sí. El fracaso forma parte del proceso de éxito. La gente que evita el fracaso también evita el éxito”, Kiyosaki.

Explorar los hábitos de trabajo de líderes empresariales, como Phil Knight, Oprah Winfrey, Warren Buffett, Bill Gates y Elon Musk, es la propuesta.

MISCELANEAS ARTE DE TRIUNFAR EN EL NEGOCIO

Bill Gates, Elon Musk, Jeff Bezos and the rest of the 'Oligarchic Dozen' just reached a 'disturbing milestone' - MarketWatch
La primera coincidencia entre ellos se centra en la llamada “Regla de las cinco horas”, que se divide en tres categorías:
Lectura, Reflexión y Experimentación

Regla de las 5 horas: el hábito del éxito - Melt Group

LECTURA

Phil Knight-Nike venera tanto su biblioteca que, “al entrar a ella, uno debe quitarse los zapatos”.

Oprah Winfrey, dice: “Los libros fueron mi camino hacia la libertad personal”, admitió. Y es por esta razón que la presentadora y empresaria llegó a fundar su propio club de lectura.

Warren Buffett,, quien se pasa de cinco a seis horas al día leyendo cinco periódicos y hasta 500 páginas de informes corporativos.

REFLEXION

Lo esencial de este método de las “5 horas” radica en las ventajas que trae su aplicación para las personas que lo hacen suyo. Porque no basta simplemente con trabajar muy duro, si no se le dedica un segmento de su tiempo a la reflexión y a la investigación.

Fijarse objetivos y metas
Es el factor más importante para conseguir resultados. Tener metas precisas da claridad de los avances que se tienen y determina el camino que se debe seguir para llegar a dónde queremos. Es mejor fragmentar una gran meta en pasos pequeños alcanzables.

Bill Gates, admite leer medio centenar de libros cada año. “Seguiremos yendo a la oficina y seguiremos haciendo viajes de negocios, pero mucho menos”, declaró el multimillonario. En octubre, su empresa tecnológica anunció a sus empleados que podían trabajar desde casa de forma permanente, por lo menos el 50% de sus horas laborales.

EXPERIMENTACION

Y por último se halla el factor “experimentación”. Cuentan sus biógrafos que Benjamin Franklin, solía dedicarle un buen tiempo a la experimentación y a trabajar con personas con ideas afines. Tres siglos después, un monstruo de la tecnología como Google busca que sus empleados le dediquen al menos un 20% de su tiempo de trabajo a experimentar con nuevos proyectos. Y luego está Facebook, compañía que fomenta la experimentación a través de Hack-A-Months.

Durante el último año, Elon Musk ha hablado de muchas características que podrían ser incorporadas a los vehículos Tesla. Por ejemplo, la posibilidad de ofrecer una función de ‘vista de pájaro’ a través de la cámara del piloto automático o la instalación de una cámera para videoconferencias. Aparte de eso, dijo que los Tesla “pronto” podrán hablar con las personas a través de su altavoz exterior. Y más recientemente, a finales de agosto, se informó que la empresa de Musk está formando un nuevo equipo de desarrolladores de videojuegos, ‘software’ e interfaz de usuario.

Las nuevas tecnologías y las nuevas formas de trabajar han creado enormes oportunidades para las organizaciones. Sin embargo, para aprovechar estas oportunidades, los líderes deberán impulsar a los empleados y colaboradores a ser más creativos en el diseño e implementación de nuevos productos, servicios y / o modelos de negocio. Es importante que los líderes se den cuenta de que la creatividad no es dominio exclusivo de los artistas músicos o escritores.

Ser proactivo
Hay que tomar el control de nuestras decisiones, ya que, aunque existen factores externos que pueden afectar el objetivo principal, hay que asumir la responsabilidad de nuestras acciones. Ser pro activo significa intentar hacer que las cosas cambien nosotros mismos.

Ante una reestructuración, Lee Hecht Harrison ARGENTINA asesora en la transición de carrera, para asegurar la continuidad de su negocio, el mantenimiento de su marca, la motivación de sus empleados y la preservación del talento. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí