MISCELÁNEAS DÍA DE LA MUJER: IGUALDAD DE GÉNERO HOY

0
444
Misceláneas

Misceláneas Día de la Mujer: Igualdad de género hoy para un mañana sostenible, es el lema de 2022 que la ONU explicó que dicha consigna busca reconocer la contribución de las Mujeres y las Niñas de todo el Mundo que lideran esfuerzos de respuesta, mitigación y adaptación al cambio climático para construir un futuro más sostenible para todas las personas.

Misceláneas

Economía y Negocios

Misceláneas Día de la Mujer:
Igualdad de género hoy para un mañana sostenible

Día Internacional de la Mujer

Día Internacional de la Mujer 2021 | La Farmacia Hoy

  • 8 de marzo de 1908

    Dia internacional de la Mujer: cuál es el lema de 2022 según la ONU | TN129 Mujeres murieron en un incendio en la fábrica Cotton, de Nueva York, Estados Unidos, luego de que se declararan en huelga con permanencia en su lugar de trabajo. El motivo se debía a la búsqueda de una reducción de jornada laboral a 10 horas, un salario igual al que percibían los hombres que hacían las mismas actividades y las malas condiciones de trabajo que padecían.

  • 1975

ONU establece y celebra por primera vez el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, coincidiendo con el Año Internacional de la Mujer.

  • Antecedentes Históricos en el Mundo

110 ANIVERSARIO DEL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA. El día en que las mujeres dijimos '¡basta!'

Tiene sus raíces en el movimiento obrero de mediados del siglo XIX, en un momento de gran expansión y turbulencias en el mundo industrializado, en el que la mujer comenzó a alzar cada vez más su voz.
La vida de la mujer en Occidente por aquel entonces era una continua historia de limitaciones: ni derecho a voto, ni a manejar sus propias cuentas, ni formación y con una esperanza de vida mucho menor que la masculina por los partos y los malos tratos.

  • Datos recientes – ONU

2.700 millones de Mujeres no pueden acceder a las mismas opciones laborales que los hombres.
En 2019, menos del 25% de los parlamentarios eran Mujeres.
Una de cada tres mujeres sigue sufriendo violencia de género.
De las 500 personas en puestos de jefatura ejecutiva que lideran las empresas con mayores ingresos en el mundo, menos del 7% son Mujeres.
En los 92 años de historia que tienen los Premios Oscar, sólo cinco mujeres han sido nominadas en la categoría de Mejor Director, de las 5 sólo una ganó el premio: Kathryn Bigelow – Zona de miedo – 2010.Y hasta 2086 no se cerrará la brecha salarial si no se contrarresta la tendencia actual.

Argentina

Cómo el frío en las oficinas a causa del aire acondicionado puede afectar a  la productividad de las mujeres - BBC News Mundo

Sólo un tercio de las posiciones jerárquicas son ocupadas por mujeres. Si bien las Mujeres alcanzan un mayor nivel educativo, los cargos altos los siguen ocupando los hombres. Sugieren que si la meritocracia fuera una realidad habría más diversidad e inclusión de género. En la misma línea, según los datos de una consultora global, sólo uno de cada cinco puestos de dirección, uno de cada cuatro de gerencia senior y uno de cada tres del nivel gerencial son Mujeres.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo asesora para que grupos e individuos aprendan a afrontar el cambio, fortalezcan su compromiso y mantengan la productividad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí