MISCELÁNEAS SINDROME DE LA CABAÑA

0
104
Misceláneas

Misceláneas Síndrome de la Cabaña llamamos a la sensación de miedo de salir a la calle, a contactar con otras personas, temor a realizar actividades que antes eran cotidianas como trabajar fuera de casa, acceder a medios de transporte público, relacionarnos con otras personas. Es importante remarcar que no se trata de un trastorno psicológico, es una consecuencia conocida como contracara al aislamiento que se atravesó durante la pandemia.

Misceláneas

Teletrabajo

Misceláneas Síndrome de la Cabaña

Miedo a salir a la calle: qué es el síndrome de la cabaña y a quién afecta

¿Qué hacer cuando toca volver a salir?
  • Salidas Graduales

Beneficios de andar en bicicletaLo primero es importante tener claro que las salidas deben ser graduales, de manera que cada uno pueda ir regulando qué necesita y cómo. Especialmente desde que se permiten las salidas a pasear y hacer ejercicio, según horarios, es útil aprovecharlas para ir graduando nuestro contacto con el exterior.

Ya sea por el mero hecho de exponernos a la calle, al ruido, a otras personas desconocidas, como así mismo a poder emplear esas salidas en realizar algo que nos agrada o que nos pueda aportar una leve sensación agradable, al menos al principio.

Disfrutar del sol en la piel, facilitar el contacto con algo de naturaleza como un parque o el mar. Si asociamos la salida, que nos agobia, con una consecuencia de placer -dentro de las posibilidades existentes- es más fácil que volvamos a repetir la experiencia al día siguiente.

  • Respetar los Protocolos de SeguridadCovid-19: La técnica para lavarse las manos correctamente y evitar que se resequen

Lo segundo a tener en cuenta para aliviar los síntomas del Síndrome de la Cabaña es respetar y seguir los protocolos estipulados de seguridad. Frente al miedo al contagio estas pautas de distanciamiento social, lavado de manos y uso de mascarilla -entre otras- nos puede proporcionar cierta sensación de seguridad.

  • Avanzar atendiendo nuestras Necesidades

Pospandemia: cuándo y cómo será la vuelta al trabajo en las oficinas - LA  GACETA Tucumán

En estos momentos, más que nunca, es importante escucharnos y atender a nuestras necesidades para que podamos salir adelante de la manera más respetuosa con nosotros mismos y con los demás. La situación es excepcional y no hay una única manera correcta de superarla. Es normal tener miedo como también es normal querer superarlo. Si sientes que te genera malestar la idea de salir al exterior es importante buscar ayuda. Dejarnos acompañar es un acto de generosidad con uno mismo.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo asesora para que grupos e individuos aprendan a afrontar el cambio, fortalezcan su compromiso y mantengan la productividad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí