MISCELÁNEAS VACACIONES Y 4 BENEFICIOS

0
158
Misceláneas

Misceláneas Vacaciones y 4 Beneficios que sostienen los estudios realizados y la realidad tanto a nivel físico como mental. La disminución del Estrés, el incentivo a la Productividad y a la Creatividad que se consolida en el reinicio de las actividades laborales – con las pilas recargadas, como quién dice – y el descanso que mejora el sueño y el fortalecimiento del sistema inmune muy apreciado es tiempos de pandemia.

Misceláneas

Misceláneas

Misceláneas Vacaciones y 4 Beneficios

Disminución del estrés

Diario Occidente | viaje-vacaciones-mar-playa

Sólo es necesario una semana de vacaciones para que el nivel de estrés se reduzca. Cuando disponemos de unos días de descanso es más fácil desconectar de los problemas del día a día, ya sean laborales o personales. El contexto ayuda bastante, ya que estar en otro ambiente diferente al habitual hace que no sólo nos alejemos físicamente de nuestro entorno, sino que tomemos también distancia mental de las complicaciones cotidianas. Pero todo esto tiene matices, ya que influye el tipo y duración de las vacaciones, reduciéndose de manera más acusada el estrés a mayor duración de estas y en entornos que no sean el habitual en temporada laboral.

Aumento de la Productividad y la Creatividad

Aprovecha tus vacaciones y practica el running en la montaña

Cuando trabajamos estamos centrados en lo referente al trabajo, queremos hacer las cosas bien, rendir al máximo y por tanto concentramos todos nuestros esfuerzos en ese objetivo. Podríamos decir que el cerebro está muy activo pero implicándose únicamente en una estimulación determinada. Sin embargo, cuando estamos disfrutando de las vacaciones, el cerebro no deja de estar activo, se ponen en marcha nuevas áreas en respuesta a otro tipo de estimulación, produciéndose un aumento de nuevas ideas y de Creatividad. A su vez las vacaciones contribuyen a reparar nuestro cuerpo y mente produciéndose un aumento de la concentración.

Mejora la calidad del sueño y del sistema inmune

Vacaciones soñadas! Una caravana turística, recorriendo República Dominicana - Ocean Drive Venezuela

No todo son beneficios psicológicos lo que nos aportan las vacaciones, sino que nuestro cuerpo se beneficia también de ellas. En vacaciones nuestro sueño es generalmente de mayor calidad, dormimos más horas y el sueño es más reparador que en temporada laboral. Además nuestro sistema inmunológico se fortalece previniendo posibles enfermedades futuras.

Misceláneas Vacaciones y 4 Beneficios: Sugerencias

Para disfrutar al máximo las Vacaciones sugerimos ser lo más más laxos en cuanto a horarios y rutinas. No es necesario madrugar o acostarse pronto todos los días como si estuviéramos anclados a nuestra rutina habitual. Si somos flexibles y nos adaptamos a los planes que vayan surgiendo aprovecharemos más nuestras vacaciones. Además debemos permitirnos improvisar, no tener miedo de dejar volar la imaginación y hacer lo que nos apetezca en cada momento.

Y por último siempre es recomendable preparar la vuelta a la rutina. Podemos, si es posible volver dos días antes, para organizarnos en la vida privada, de esta forma el retorno al laboral será menos duro y evitaremos el llamado Síndrome post-vacacional.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo asesora para que grupos e individuos aprendan a afrontar el cambio, fortalezcan su compromiso y mantengan la productividad. Haga click aquí para más información.

 

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí