RECURSOS HUMANOS SELECCIÓN, INGLÉS Y ZOOM 2 PAUTAS

0
215

Recursos Humanos Selección, Inglés y Zoom 2 pautas que se están consolidando en los procesos de Selección de Profesionales. Las Entrevistas de trabajo se están desarrollando cada vez más de manera online y muchas veces en inglés, en consecuencia han cambiado la forma en la que nos comunicamos en el ámbito laboral. Compartimos sugerencias que giran sobre realizar un Resumen, a modo de Carta de Presentación del Curriculum Vitae y un Buzzwords dedicado a la actividad de la Empresa demandante.

Recursos Humanos

Seleccion Recursos Humanos

Recursos Humanos Selección, Inglés y Zoom 2 pautas

  • Resumen C.V. – Carta de Presentación

La carta de presentación en inglés | onlinecv.es

Elaborar y aprender un breve resumen sobre la trayectoria profesional de uno. Muchas entrevistas de trabajo comienzan con una pregunta general sobre la experiencia profesional, por eso sería muy útil preparar un breve discurso que la resuma.

A la hora de elaborarlo sería bueno organizarlo por etapas, según la experiencia. Esto proporcionará mayor agilidad a la hora de retomarlo en caso de que el entrevistador interrumpa con alguna pregunta. Además, servirá para que puedan analizar los aprendizajes y los resultados obtenidos en cada etapa profesional del candidato de manera muy breve. Así, los entrevistadores, tendrán una visión global de la trayectoria y de la cualificación para el puesto.

Además de escribirlo y aprenderlo, también se puede tener como guión escrito mientras se realiza la Entrevista online, lo que ayudará si se sufre un bloqueo en cualquier momento.

  • Buzzwords de Negocios

Palabras Clave DE Negocio Vectores en stock - FreeImages.com

Familiarizarse con la terminología en inglés que se utiliza en el sector de la empresa. Dependiendo del campo en el que trabaje la empresa para la que se es candidato habrá una terminología específica u otra.

Es importante conocerla, tanto para entender lo que dicen los seleccionadores, como para que uno mismo las pueda usar para explicarse dentro del contexto de la Entrevista con Recursos Humanos.

Utilizar determinadas palabras te ayudará a elaborar un discurso de calidad. El inglés es un idioma con muchos recursos y, como sucede en otras lenguas, cuenta con distintas formas de decir una misma cosa. Phrasal verbs como talk through (explicar en detalle) o liaise with (trabajar en colaboración con) pueden ser muy útiles al hablar en un entorno laboral además de dar una impresión buena sobre el nivel de inglés del candidato.

También, en este punto, es recomendable aprender una serie de conectores para expresarse con mayor fluidez. Hay multitud de ellos pero los que, probablemente sean de más ayuda son aquellos conectores secuenciales (firstly, secondly, afterwards, at the beginning, in the end…) que facilitarán la tarea a la hora de organizar en el tiempo lo que se busca decir, también serán de utilidad los conectores copulativos, que sirven para unir dos ideas con relación entre sí (in addition to, not only… but also, furthermore…) y, por último, los conectores conclusivos, necesarios para resumir y dar por concluido lo que estás argumentando (in conclusion, therefore, all in all…).

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo asesora para que grupos e individuos aprendan a afrontar el cambio, fortalezcan su compromiso y mantengan la productividad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí