MUJER Y LA BRECHA SALARIAL

0
258

Según un informe de la CEPAL la brecha salarial de género -“reflejo de la discriminación y la desigualdad en el mercado laboral”- aún se mantiene alta aunque disminuyó en los últimos años.

El organismo para América Latina y el Caribe indica que las mujeres ganan un 16% menos que los hombres en un mismo puesto, diferencia que se achicó 12,1 puntos porcentuales entre 1990 y 2014.

La encuesta de Mercer también revela que aunque las mujeres tienen 1,5 vez más posibilidades que los hombres de ser contratadas en niveles ejecutivos, también están abandonando los niveles más altos de las organizaciones 1,3 vez más que los hombres, lo que disminuye las ganancias en los niveles más altos.

En pos de saldar esta cuenta pendiente dentro de las empresas, los especialistas recomiendan implementar políticas de diversidad e igualdad de género en todos los niveles de la compañía, y remarcan que es clave un fuerte compromiso de parte de los líderes para lograr con éxito la meta.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here