OIT: EQUIDAD SALARIAL Y FUTURO DEL TRABAJO

0
259

La OIT se ha propuesto reflexionar acerca del futuro del trabajo, que se ve radicalmente transformado por los avances tecnológicos, el cambio climático, los movimientos demográficos y la globalización.

Entre los desafíos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible se encuentran los siguientes:

Crear 344 millones de nuevos empleos. Actualmente hay 190 millones de personas desempleadas, y 64,8 millones de ellas son jóvenes.

Hay 300 millones de trabajadores que viven en pobreza extrema.

Aproximadamente dos mil millones de personas trabajan en la economía informal, lo que hace que sus condiciones laborales sean precarias.

Al año, 2,7 millones de personas mueren por accidentes laborales o enfermedades relacionadas con su trabajo.

Treinta y uno punto seis % de los trabajadores trabaja más de 48 horas por semana. Dentro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México tiene el récord de tener las jornadas laborales más extensas.

Mejorar los salarios, cuyo crecimiento pasó de 2,4 % en 2016 a 1,8 % en 2017.

La brecha salarial por género. Actualmente, las mujeres perciben 20 % menos de remuneración por el mismo trabajo que realiza un hombre.

La desigualdad económica.

La brecha digital. Solo 53,6 % de los hogares tienen acceso a internet. En los países emergentes es el 15 %.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison ARGENTINA fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí