PROTOCOLOS DE REACTIVACION PARA LAS EMPRESAS

0
131

En colaboración con diversos sectores y tomando en cuenta las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud y de la Secretaria de Salud, se crearon protocolos de reactivación para que los comercios, servicios y turismo, puedan reabrir y mantener ambientes seguros para todos.

Identificar a personal de riesgo para promover en ellos el trabajo a distancia o implementar otro tipo de medidas.

Realiza la autoevaluación de síntomas para que tome las medidas de salud pertinentes antes de ir a trabajar.

Facilita la toma de temperatura en tu empresa. Implementa el lavado de manos con el protocolo definido.

Horarios y turnos de trabajo: dada la regla de distanciamiento físico, se debe hacer un ingreso a las instalaciones de manera escalonada.

Permitir el ingreso en horarios diferentes al resto del personal, para evitar los horarios pico en el transporte público o en el transporte de personal.

Medios de transporte y movilidad: se deba privilegiar el uso de vehículo particular, motocicleta, bici y transporte público en ciertas horas.

Facilitar equipos de protección individual a aquellos trabajadores que tengan que desplazarse hasta el centro de trabajo en transporte público, por no poder cumplir con las medidas de la sana distancia.
Al llegar a casa es necesario quitarse el calzado, y limpiar la suela con agua y jabón, alcohol al 70% o solución de cloro al 0.2%. El trabajador se debe bañar con abundante agua y jabón, y hacer cambio de ropa. Igualmente, mantener distancia mínima de 1.50 metros con sus familiares.

Promover que las personas trabajadoras no compartan herramientas

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí