PROYECCION AUMENTO EN SALARIOS EN 2018

0
104

Los incrementos salariales para empleados dentro y fuera de convenio en 2018 serán, en promedio, del 20%, según la previsión de las empresas que estiman una inflación cercana al 18% para el año próximo.

Los datos coinciden en los relevamientos de compensaciones y proyecciones salariales de las consultoras Aon Hewitt, Hucap, Mercer, PwC y Willis Towers Watson.

Además, los aumentos fuera de convenio se darán mayoritariamente en dos tramos, en abril y octubre, como viene sucediendo en los últimos años.

Las proyecciones según sectores de actividad son muy parejas. Según la encuesta de WTW, van del 18% que proyecta el sector retail al 21% para alta tecnología, metalurgia y servicios. En la encuesta de remuneración total de Mercer, los incrementos proyectados van de un 19% promedio en sectores como banca, industrial, química y telecomunicaciones, a un 23% en packaging.

Según Mercer, 2017 cerrará con incrementos del 27% al personal fuera de convenio, por lo que quedarían 3,5 puntos por encima de la inflación de cumplirse la expectativa relevada por el BCRA, que pronostica de 23 a 23,5% la inflación general 2017.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí