TELETRABAJO A 1 AÑO DE SU IMPLEMENTACION

0
136
Teletrabajo

Teletrabajo a 1 año de su implementación cuasi obligatoria por la pandemia, una encuesta plantea su definición, beneficios, inconvenientes y futuro del Home Office a través de la óptica de los empleados de las empresas.

Teletrabajo

Teletrabajo

Teletrabajo a 1 año de su implementación cuasi obligatoria por la pandemia, en marzo 2020 alrededor de 3 millones de trabajadores dejaron las oficinas para pasar al modo Home Office.

¿Qué es el Home Office?

Se puede volver a la oficina después de más de 160 días de home office?

Se destacan estas cuatro variables: 21% Encierro, 17% Cansancio y Felicidad, 15% Alegría. Otras palabras que también surgieron con menores porcentajes son: equilibrio, flexibilidad, comodidad, oportunidad, adaptación y cambio.

¿Es un Beneficio?

▷Adecco: casi 50% de las compañías ya autorizó el home-office - El Economista
En los primeros meses de la cuarentena una de las mayores complicaciones de la nueva modalidad era el trabajo excesivo y la imposibilidad de poder cortar con la rutina laboral. El 42% trabajaba más horas que cuando concurría a la oficina.
Esta tendencia se revirtió, en la actualidad un 51% aseguró estar acostumbrado y acomodó sus tiempos para no trabajar más que cuando estaba en la oficina. Sin embargo, las jornadas laborales más largas que en la “normalidad” se mantienen para casi un 38% de los que participaron en la encuesta.

Preferencias de continuidad

Informe Adecco: Los datos que deja la cuarentena | Talento y Empresa

La mitad de los consultados tiene ganas de volver, pero bajo el modelo híbrido de unos días trabajando en casa y otros en la oficina. Casi un 26% asegura que no tiene ninguna intención y que prefiere seguir desarrollando sus tareas desde su casa, un 15% ya se cansó y quiere volver diariamente al modo presencial y un 9% no tuvo opción y ya volvió a la oficina en forma diaria.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo asesora para que grupos e individuos aprendan a afrontar el cambio, fortalezcan su compromiso y mantengan la productividad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí