RECETA PARA SER FELIZ EN EL TRABAJO

0
84

Sabía Ud. que la felicidad es un estado emocional de plenitud en donde una persona se siente satisfecha por las metas y deseos que ha alcanzado en el tiempo, ya sea en el ámbito personal-familiar o laboral-profesional?

Según el Índice Mundial de la Felicidad de 2019, encuesta realizada por Naciones Unidas, los países mejor rankeados fueron Finlandia (1°), Dinamarca (2°) y Noruega (3°).

Imprima pasión a su trabajo. Para ello es fundamental hacer algo que realmente usted ama y disfruta hacer.

Comparta sus conocimientos. Ser generoso con los compañeros de oficina es un paso más para sentirse pleno y dichoso, así como para ser querido y valorado por el resto.

Sea positivo, piense positivo. Mirar el lado lleno del vaso es un paso para generar movimiento y hacer que las cosas sucedan.

Cultive las relaciones interpersonales. Contar con instancias en donde se toquen temas externos al trabajo es una excelente oportunidad para estrechar lazos de amistad y compañerismo.

Evite los prejuicios. No juzgue a las personas sin conocerlas o por las apariencias. Dedique el tiempo suficiente para saber y aprender de ellas.

No sea envidioso. Alégrese por los logros de los demás y demuestre su felicidad por ello. Sentir rabia por el éxito ajeno, es un sentimiento que le quita mucha energía.

Alejarse de ambientes, situaciones y/o personas negativas. Estar rodeado de negatividad, muchas veces dificulta de manera importante, poder enfocarse en lo positivo. Lo negativo al igual que lo positivo, también se contagia. Es fácil caer en el pesimismo, sobre todo si se está muy cerca de situaciones o personas que generan tristeza, amargura o pesar.

Sonría más. Una cara alegre abre puertas y atrae a las personas. Además, usted se sentirá mejor cuando empiece a recibir por respuesta otras sonrisas.

No acumule rencor. Perdonar es un gesto que no sólo entrega paz a sí mismo y a los otros, sino que también permite avanzar y no quedarse pegado en el tiempo.

Dé el ejemplo. Cuando se quiere cambiar el entorno, lo primero es iniciar el cambio actuando con el ejemplo, acciones más que palabras. Esto denota consecuencia, credibilidad y genera respeto frente al resto, colegas y jefes. Su satisfacción personal aumentará, y comenzará a ver como muchos lo siguen en su actuar.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA ayuda a dar el próximo paso mediante estrategias, planificación y tácticas; desarrollando habilidades fundamentales que, al ejecutarlas en forma efectiva, logramos que la persona avance en su carrera hacia una posición en la que se encuentre satisfecha y realizada. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí