RECURSOS HUMANOS GESTIÓN DE ATRAER Y RETENER

0
48
Recursos Humanos

Recursos Humanos Gestión de Atraer y Retener la fuerza laboral en las Empresas son las principales metas que atraviesan en su caminar desde el Recruiting-Selección, la implementación de los nuevos Contratos de formato híbrido, el Onboarding y el Bienestar de los Colaboradores como acciones para la continuidad de las Personas en la Organización.

Recursos Humanos

Recursos Humanos

Recursos Humanos Gestión de Atraer y Retener
Recruiting – Contrato – Onboarding – Bienestar

  • Recruiting – Selección

Chatbot: la inteligencia artificial está en tu empresa

Los grandes avances en la utilización del Big Data, la Inteligencia artificial y Realidad virtual en los procesos para la detección del Talento. La implementación de Chatbots para los primeros pasos en el Proceso de Selección y un mayor uso del Big Data predictivo para descubrir qué Postulantes se adaptarán mejor a la Organización.

  • Contratos de modelo Híbrido

Trabajo híbrido: el modelo que multiplica la productividad

La Flexibilidad y el Home Office han llegado para quedarse, con diversos grados de intensidad. Los modelos híbridos combinan el Trabajo remoto y la presencia en las instalaciones de la empresa. Empoderar a los Colaboradores para que gestionen con flexibilidad sus horas de trabajo y su ubicación será la ventaja competitiva más potente de la propuesta de valor.

  • Onboarding

Gestión de Reclutamiento GT: Infografía proceso de Onboarding

Utilización de prácticas digitales para la integración de los nuevos Colaboradores, con iniciativas como Eventos virtuales, la gamificación de los procesos, Redes sociales internas, plataformas virtuales de onboarding, cuyo objetivo es garantizar que, en un contexto de predominio del Teletrabajo, los recién llegados se pongan al día rápidamente en el contenido propio de su puesto y se compenetren de la cultura de la Empresa.

Bienestar del Colaborador

IMPACTO POTENCIAL DEL BIENESTAR LABORAL - POSSITIVA

Garantizar el Equilibrio Emocional para el Bienestar del Colaborador implementado con la práctica del Mindfulness, cursos de Gestión del Estrés o los Programas Antibullying, entre muchas otras. Cuidar a las Personas es ahora prioridad.

En otras palabras el área de Recursos Humanos prioriza en su gestión el ingreso del Colaborador más apto a la Cultura de la Organización, con un Contrato de Trabajo Remoto-Presencial consensuado a su labor Profesional, con pautas para su Integración y el apoyo emocional para su Desarrollo y permanencia.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta –Recursos Humanos- es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí