RECURSOS HUMANOS TENDENCIAS 2021

0
191
Recursos Humanos

Recursos Humanos tendencias 2021, una mirada retrospectiva nos señala que el teletrabajo fue la «tabla de salvación» para muchas Empresas, otro es aquel en el que se combina la Presencialidad y el Home Office, el Onboarding Digital fue la herramienta usada para la integración de los nuevos Colaboradores en las Organizaciones, pero queda un pendiente: El Bienestar Emocional provocado por la crisis sanitaria donde el aislamiento ha dejado marca en lo personal y en los equipos de trabajo.

Recursos Humanos

Recursos Humanos

Recursos Humanos tendencias 2021

Teletrabajo – Modelo Híbrido – Onboarding Digital – Bienestar Emocional

  • Teletrabajo

Experiencias y normas comparadas relacionadas al teletrabajo | Argentina.gob.ar

Es una forma de trabajo a distancia, en la cual el Colaborador desempeña su actividad sin la necesidad de presentarse físicamente en la empresa o lugar de trabajo específico. Se ejecuta mediante la utilización de las Tecnologías de la Información y comunicación (TIC). Se lo conoce como Home Office.

  • Modelo Híbrido

Qué es el Teletrabajo y cuáles son sus modalidades

Es aquel en el que se combina la Presencialidad y el Home Office. Se comentó que era un modelo que se iría generalizando y sería el elegido por las Empresas, sin embargo, la realidad actual dista mucho de eso porque los Colaboradores, aunque no todo sea color de rosa, eligen el Teletrabajo.

  • Onboarding digital

Cómo realizar una video entrevista exitosa | Michael Page Colombia

Es el conjunto de acciones que acompañan al nuevo Colaborador en su inmersión en la Organización, hacer ese proceso de acompañamiento de manera digital es muy complejo. Son necesarias una serie de herramientas específicas que muchas empresas no disponen.

  • Bienestar emocional

Síndrome burnout: cómo saber si el trabajo está a punto de dejarte "fundido" - BBC News Mundo

La pandemia y todas sus consecuencias ha afectado gravemente al estado mental de todas las personas. En el ámbito laboral, la situación es la misma. La tensión provocada por la crisis sanitaria hace que los empleados hayan experimentado problemas de salud mental. Las dificultades de gestión de los Equipos online ha provocado un ascenso de casos de burnout y es una asignatura pendiente.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA ayudamos a su empresa en la gestión de Recursos Humanos para acelerar los resultados y reducir riesgos. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí