RECURSOS HUMANOS LA ANALÍTICA DE PERSONAS

0
279
Recursos Humanos

Recursos Humanos la Analítica de Personas -People Analytics- es una herramienta eficaz para las decisiones del área enfocadas a mejorar la experiencia de los Colaboradores. En un mundo cada vez más digital, el análisis de datos es una necesidad en la toma de decisiones en las Empresas y en RR.HH. esto no se queda atrás. Uno de los errores más comunes de los departamentos de talento es la ausencia de la gestión de datos en su agenda de trabajo, un elemento que permite comprender a los Colaboradores y diseñar mejores Estrategias y Acciones.

Recursos Humanos

Recursos Humanos

Recursos Humanos la analítica de Personas herramienta eficaz

Estrategias
Las personas más analíticas son más empáticas | Muy Interesante
Mejorar la experiencia del Colaborador

Un elemento clave para la atracción y retención de Talento, en especial en un contexto donde la fuerza laboral cambia su expectativa con respecto al trabajo.

Identificación de los elementos

De mayor impacto en el rendimiento de los Colaboradores: el diseño adecuado de un Plan de carrera, la detección temprana de posibles fugas de Talento, un proceso efectivo de Escucha activa y la justificación de cambios o nuevas Estrategias en Recursos Humanos.

Acciones
Del “feeling” a los datos en RH: La relevancia del People Analytics | El EconomistaEl primer desafío

Para usar la Analítica de Personas es la Resistencia al Cambio de los encargados de Recursos Humanos, pues este ejercicio rompe con paradigmas e ideas que no siempre son los correctos, pero que han servido de base para algunas acciones.

Hacer las preguntas adecuadas
  • Identificar datos que tienen relación con las preguntas.
  • Desarrollar una metodología de investigación.
  • Recolectar, procesar y analizar los datos.
  • Comunicar los resultados y ejecutar las acciones.
Tendencia Recursos Humanos 2022

Cuál es la diferencia entre analítica y estadística? | by Cassie Kozyrkov |  Ciencia y Datos | Medium

El uso de la Analítica de Personas -People Analytics- crecerá de manera exponencial, pero está en una etapa inicial, aunque cuenta con las herramientas necesarias hace falta el despertar del Mercado Laboral para apostar por esta disciplina.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA ayudamos a su empresa en la gestión de Recursos Humanos para acelerar los resultados y reducir riesgos. Haga click aquí para más información.