RECURSOS HUMANOS LOS MODELOS HÍBRIDOS

0
129
Recursos Humanos

Recursos Humanos los modelos híbridos de trabajo se han convertido tras la pandemia Covid-19, en la nueva realidad de las Organizaciones. Los días en la Oficina son para: Reuniones en Equipo, Para trabajar con metodologías colaborativas como el Design Thinking, para lograr la privacidad o concentración que muchas personas no consiguen en sus casas y especialmente para conectar a los empleados con la Cultura, el Propósito y los Valores de la Empresa.

Recursos Humanos

Recursos Humanos los modelos híbridos
 3 Tendencias en el nuevo diseño de Oficinas

No territorialidad

Qué nos depara nuestra futura oficina? Para empezar, más espacio - The New  York Times

Es decir, la reducción de puestos asignados a personas concretas, el absoluto protagonismo de las zonas colaborativas y sociales, con diferentes tipologías de espacios

Flexibilidad

Flexible, social y creativa, así será la nueva oficina en la era del  teletrabajo

Los espacios colaborativos son sin duda los protagonistas en las nuevas oficinas, especialmente las áreas más informales.

Versatilidad de los espacios y su equipamiento

Historia Apócrifa del coworking - distritooficina

Cada día son más los trabajadores que optan por trabajar desde el llamado: Tercer espacio, ese espacio público y social fuera del hogar y del trabajo, al tiempo que se extienden otros conceptos como el teletrabajo en oficinas satélite o en coworkings.

Recursos Humanos
Resumen

La elección de un espacio u otro depende de su uso: concentración, colaboración, ¿remota o presencial? ¿agendada o espontánea?, Aprendizaje, Socialización o conexión con la Empresa, por ejemplo, y de los distintos perfiles profesionales que conviven en la oficina. Hay trabajadores que pasan la mayor parte del tiempo en su puesto de trabajo, otros que van a la oficina frecuentemente para tareas específicas que no pueden hacerse en remoto, y cuando acuden a ella, se mueven por los distintos espacios dependiendo de la tarea que tengan entre manos. Y luego están los nómadas digitales, que en raras ocasiones usan la Oficina, únicamente acuden al centro de trabajo para intercambiar información y asistir a reuniones.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo asesora para que grupos e individuos aprendan a afrontar el cambio, fortalezcan su compromiso y mantengan la productividad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí