LIDERAZGO 5 HABILIDADES ESENCIALES

0
166
Liderazgo

Liderazgo 5 habilidades esenciales que están asociadas a las acciones de los Líderes Profesionales como la de establecer Objetivos para su Equipo y ayudarles a comprender y comprometerse con esas Metas. El punto de partida es la Visión, la Gestión del Equipo y la Comunicación, Delegar y Motivar.

LiderazgoLiderazgo

Liderazgo 5 habilidades esenciales

Visión

La Nación / Por qué falla el liderazgo visionario

Involucrar al Equipo es esencial para obtener la máxima productividad de los Colaboradores. Esto es posible si se parte de una Visión con los demás, para poder explicar la idea detrás de la Visión y escuchar su opinión al respecto. Esto les mostrará que su opinión es valorada, sino que también hará que la Visión sea convincente y factible.

Gestión del Talento

Liderazgo visionario - Conoce sus características y cuándo aplicarlo

Liderazgo de Equipos también requiere comprender a cada individuo. Cada Colaborador tiene diferentes enfoques y mentalidades, hace falta comprender lo que les estimula. Para ello, basta con prestar atención a sus necesidades y empezar a motivarles a entregar lo mejor de sus capacidades.

Comunicación

Responsabilidad Social Empresarial RSE: Una estrategia de los líderes visionarios en Colombia - Socialmente

Mantener una comunicación efectiva dentro del Equipo contribuye significativamente a lograr objetivos comunes y garantiza que las ideas se entiendan claramente. El Home Office con el apoyo de la Tecnología ha proporcionado nuevas herramientas para la Comunicación online.

Delegación

El líder visionario: características y cualidades | Euroforum

Otra acción del Liderazgo está dirigida a Delegar el trabajo a sus Colaboradores. Es esencial asignar tareas de manera que se contribuya a la productividad general. Garantizar que las tareas se asignen a la persona más adecuada para ello y tener un plan que especifique el objetivo final y concrete el proceso para lograrlo.

Motivación

El líder visionario: características y cualidades | Euroforum

Mantener un enfoque positivo y comprender que cada persona es distinta, y lo mismo sucede con su motivación. En un Equipo, habrá personas con diferentes mentalidades y enfoques, por eso, mientras que un empleado podría estar altamente motivado por sí mismo otro podría necesitar un impulso motivacional externo. Es importante que el Líder reconozca las diferentes necesidades de los Colaboradores y avance desde allí.

Logre que los Líderes dentro de su organización sean verdaderos impulsores y ejecutores de Estrategia de Negocios, con los programas de Desarrollo del Liderazgo de Lee Hecht Harrison ARGENTINA . Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí