Desarrollo de Talento como Freelancer donde las circunstancias normales fueron alteradas por la pandemia del COVID-19, que transformó las actividades laborales entre Empresas y Colaboradores dando lugar a un protagonismo mayor a los trabajadores independientes ya sea por razones sociales o económicas que irrumpieron en el nuevo contexto de trabajo.
Desarrollo de Talento
Desarrollo de Talento como Freelancer
Proceso – Metas
En las condiciones de transición planificadas, la transformación Profesional a independiente es un proceso que puede llevar más o menos tiempo, según el camino y metas que se decidan elegir. De hecho, en muchos casos, la dependencia y el empleo independiente suelen coexistir en una primer etapa.
Esto está íntimamente relacionado con la necesidad de mantener un ingreso estable, especialmente al inicio del trabajo por cuenta propia sin suficiente “efectivo”, pero también la preocupación por el fracaso y la aversión al riesgo.
Mercado Laboral
Relacionado con lo anterior, la mejora del trabajo y las habilidades son muy importantes porque el Mercado Laboral se está moviendo hacia un modelo que tendrá una gran oportunidad de vender habilidades en lugar de tiempo para el Desarrollo Profesional. Esto significa un nuevo modelo relacionado con la multiplicidad o temporalidad de la autonomía laboral o de las relaciones laborales.
Éxito
Steve Jobs, La única manera de hacer un gran trabajo, es amar lo que haces. Si no lo has encontrado, sigue buscando. No te conformes.
Las sugerencias para el éxito que proponemos hoy están relacionadas con la Inteligencia Emocional más que con las habilidades técnicas, también llamadas hard-skills, porque hay ciertas acciones que se deben modificar para conseguir la concreción de nuestras metas, tanto en lo Personal como en lo Profesional.
3 Claves del Desarrollo de Talento
- Enfrentar el cambio
El cambio es lo único seguro que hay en la vida.
Adaptarse a esta realidad, tener una actitud de querer buscar hacer las cosas distintas. No conformarse con el status quo. El cambio siempre trae nuevas oportunidades para alcanzar el éxito. No hay que dejarlas pasar.
- No a la Perfección
Las cosas nunca van a ser perfectas, siempre vas a cometer errores y quedarte esperando a que las estrellas se alienten es la peor estrategia para conseguir el éxito.
- Conformarse con poco
Si te conformas con poco, tendrás poco.
Si tienes una actitud donde no te interesa mejorar, ni hacer cosas nuevas o perseguir la grandeza, te quedarás en tu cómoda zona de confort.
Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo asesora para que grupos e individuos aprendan a afrontar el cambio, fortalezcan su compromiso y mantengan la productividad. Haga click aquí para más información.