SE MANTIENEN LAS BUSQUEDAS DE TRABAJO

0
71

La pandemia de coronavirus y el consecuente aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado para enfrentarla, modificó los hábitos en casi todos los niveles de vida de los argentinos. Sin embargo, en el mundo laboral -epicentro de muchos de los cambios- las búsquedas de trabajo se mantienen a la orden del día.

Un nuevo estudio desarrollado por la consultora Randstad muestra que, pese a la situación actual, el 58% de las personas que busca trabajo mantiene el mismo nivel de compromiso con esa tarea, y el 27% de los candidatos afirmó estar más comprometido con el proceso durante la cuarentena por disponer de mayor tiempo libre para buscar empleo.

Por su parte, el 8% sostuvo estar un poco menos comprometido con la búsqueda que antes, mientras que apenas un 6% refirió haber suspendido la búsqueda laboral por considerar que no es un buen momento.

En relación a la dedicación, el 63% de los argentinos consultados afirmó estar muy comprometido con su objetivo, buscando trabajo todos los días, mientras que el 30% de los candidatos afirma estar parcialmente comprometido con la búsqueda de un nuevo empleo, mostrándose atento a oportunidades de manera semanal.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA asesoramos a los individuos en el desarrollo de su carrera dentro de la organización o en su etapa de transición hacia nuevas oportunidades de empleo. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí