EL TELETRABAJO Y EL MINISTERIO DE TRABAJO-ARGENTINA

0
43

La incorporación de nuevas tecnologías produce cambios constantes en los mercados laborales de todo el mundo. Algunas ocupaciones tienden a desaparecer, otras se mantienen en el tiempo y surgen nuevas.

Frente a los cambios tecnológicos el Ministerio implementa políticas activas. Define estrategias, elabora herramientas lleva adelante planes de trabajo para dar respuestas a las demandas de la nueva era y brinda asesoramiento en materia de teletrabajo.

En cuanto al teletrabajo, el Ministerio asesora a empresas, organismos, sindicatos y trabajadores.

A través del PROPET acompañamos a las empresas para la aplicación de esta modalidad y brindamos un resguardo jurídico a través del convenio marco.

Líneas de acción

  • Realizamos estudios y evaluaciones sobre el potencial impacto de los cambios tecnológicos en los empleos.
  • Proyectamos cuáles serán las ocupaciones con mayor demanda para alentar que las nuevas generaciones desarrollen las carreras con esa formación.
  • Llevamos adelante intercambios con otros organismos para delinear acciones.
  • Armamos mesas de diálogo con empresas, organismos, sindicatos y ONG.
  • Definimos políticas para promover la adaptación de la sociedad a las nuevas modalidades de trabajo.
  • Estamos desarrollando el “Manual de ocupaciones argentinas”, cuya meta es conocer las habilidades que las personas deberían desarrollar para acceder a los empleos del futuro. Servirá para elaborar estadísticas respecto al empleo por ocupación.
  • Elaboramos estudios cuantitativos para obtener una estimación del empleo verde en nuestro país y así aportar conocimientos para contribuir en el debate sobre los efectos que tiene la política ambiental respecto al empleo y la transición a una economía verde.

<strong><a href=”http://www.lhh-argentina.com.ar/cfp/”>El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison</a> fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo <a href=”http://www.lhh-argentina.com.ar/cfp/”>click aquí.</a></strong>

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí