SINDICATO DE COMERCIO ACORDO PARITARIAS DEL 30%

0
197

La Federación de Trabajadores de Comercios y Servicios (FAECYS) y las cámaras empresariales acordaron un aumento salarial del 30%, que se cobrará en cuotas y que contiene sumas no remunerativas.

El acuerdo establece que a partir de septiembre próximo el aumento salarial se aplicará en cuotas bimestrales de la siguiente forma: 4,5% en septiembre, 4,5% noviembre, 4,5% enero y 4,5% marzo, respectivamente, sobre la escala salarial básica de marzo de 2019.

El acuerdo contará de una asignación extraordinaria, de carácter remunerativo y no acumulativo, por única vez, que se pagará en cinco cuotas bimestrales, a partir de mayo del 4,5%, 4,5% julio-agosto de este año y 3% en marzo del 2020.

El aumento para los empleados de comercio, que superan al millón de trabajadores en todo el país, tendrá una nueva revisión en enero próximo, pero podría adelantarse si la inflación supera los acuerdos alcanzados.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí