TECNOLOGÍA, EL ERROR DE COMPRAR SIEMPRE “LO ÚLTIMO”

0
65

En inglés se habla de tecnología “state of the art” para referirse a la tecnología de punta, o sea a la última generación de productos o servicios de IT. Para los departamentos de informática de las empresas, que son los que deciden compras de software y hardware para afianzar el negocio, siempre es una tentación comprar “lo último” disponible. Pero eso no siempre termina siendo lo mejor.

Pensando que no hay que perder el tren de la tecnología, que es necesario adaptarse rápido a los cambios, muchas empresas caen en la trampa de comprar lo último que salió, sea un producto o un servicio. Las últimas versiones de lo que sea suelen tener errores, razón por la cual muchas veces comprar lo último apenas sale al mercado significa comprarse un dolor de cabeza.

Un problema grave de adquirir lo último sin pensar en las consecuencias es la seguridad. Llevar una tableta al trabajo es mucho más cómodo que llevar un pesado portafolio pero… la batería se puede acabar y nos quedamos sin archivos. Además, conectarse a redes wi-fi presenta problemas que vulneran la seguridad de las empresas. El espionaje corporativo, el contagio de Spyware y algunos virus muy peligrosos son algunos de los riesgos. Perder un iPad sin contraseña en el transporte público o arriesgar que lo roben es igual de peligroso en términos de confidencialidad de la información.

Una mejor solución es buscar en el mercado lo que más se necesite y nada más. Hay mucho para investigar y descubrir qué es lo que mejor se adapta a la oficina: nanotecnología, televisión 3D, inteligencia artificial, GPS, seguridad biométrica… las posibilidades son infinitas. No todo servirá y, de lo que se encuentre, solo un porcentaje estará realmente preparado, sin errores, para reemplazar los sistemas actuales.

¿El enfoque más pragmático? Ir un paso más atrás. “Lo último” no siempre será lo mejor pero una generación detrás hay productos probados y mejorados. Adquirirlos es mucho menos excitante pero mucho más seguro.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here