TENDENCIA: PROFESIONALES CAPACES DE MANEJAR MODELOS PREDICTIVOS

0
118

Con el tiempo y el crecimiento de la capacidad de procesamiento y almacenamiento de los computadores, surgió la idea de explotar los datos, lo que significa identificar comportamientos, tendencias, estadísticas, etc… En ese contexto, aparecen los modelos predictivos y es aquí en donde se requieren ingenieros civiles matemáticos o estadísticos avanzados.

Tendencias como Big Data, M2M, Internet de las Cosas, uso de sensores, Inteligencia Artificial y comercio electrónico están generando verdaderos océanos de información en una sociedad que es cada vez más digital.

Este panorama, sin duda, trae consigo una serie de retos como, por ejemplo, el adecuado procesamiento y análisis de millones de datos que bien interpretados pueden generar información estratégica dentro de una organización para una mejor toma de decisiones.

Sin embargo, esta tarea debe ser efectuada por profesionales capaces de emplear técnicas avanzadas de la matemática que le permitan modelar y solucionar problemas complejos.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA asesoramos a los individuos en el desarrollo de su carrera dentro de la organización o en su etapa de transición hacia nuevas oportunidades de empleo. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí