TRANSFORMACIÓN DIGITAL WHATSAPP 20 MILLONES USUARIOS

0
119
Transformación Digital

Transformación Digital WhatsApp 20 millones usuarios confirman su uso y la Real Academia de la Lengua admite las palabras wasapear y wasap. Pero, no por conocido es bien utilizado, pues se trata de una herramienta de comunicación relativamente nueva. Compartimos algunas sugerencias en el saludar, en la redacción de los mensajes y en la calidad de los mismos.

Transformación Digital

Transformación Digital

Transformación Digital WhatsApp 20 millones de usuarios

  • ¿Cómo Saludar?

Así funciona la polémica nueva actualización de WhatsApp

Igual que en un email lo usual es comenzar con un: Querido Sr. X, en un wasap es correcto saludar con un simple Hola pues es una vía más informal. Hay mensajes rápidos en los que incluso no se espera un saludo, ya que se trata de conversaciones que van y vienen.
La despedida evitable. Del mismo modo, se acepta que en un mensaje instantáneo no se cierre la conversación.

  • ¿Con Quién hablas?

Whatsapp no suspenderá cuentas el 8 de febrero

Mantener un tono profesional, algo que a veces se olvida por la informalidad de esta herramienta de comunicación. Por ello, es esencial respetar la gramática y las reglas de puntuación, no usar abreviaturas y no abusar de los emoticons. Al igual que con los SMS, se considera que el uso de mayúsculas equivale a elevar el tono del mensaje.

  • ¡Cuidado con el auto-corrector!

Te mostramos cómo activar el corrector ortográfico de WhatsApp | Paralelo32.com.ar

Es aconsejable leer bien el mensaje antes de enviarlo, pues el corrector puede jugar malas pasadas.

  • La Brevedad manda

Corrector Ortográfico de WhatsApp: Así Puedes Activarlo o Apagarlo

Para cualquier conversación, no sólo profesional, WhatsApp está concebido como un chat, por lo que hay que evitar mensajes muy largos. Para eso está el email. Aunque tampoco se recomienda ser excesivamente breve, mejor mensajes más largos y con más contenido.

  • Cuida tu Presentación

Cómo y por qué ocultar la foto de perfil de Whatsapp - Diario El Sol.  Mendoza, Argentina.

Transformación Digital: Cuando uses WhatsApp como vía de Comunicación en el Trabajo, presta atención a la foto de perfil. Además, pon un nombre reconocible para que se pueda saber quién ha enviado el mensaje con la simple notificación. Si la conversación es el grupo, conviene también revisar quiénes son los miembros, para no decir nada inadecuado. Y si decides abandonar la conversación, avisa primero.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA ayuda a dar el próximo paso mediante estrategias, planificación y tácticas de Transformación Digital desarrollando habilidades fundamentales que, al ejecutarlas en forma efectiva, logramos que la persona avance en su carrera hacia una posición en la que se encuentre satisfecha y realizada. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí