TU IMAGEN PUEDE VALER MÁS QUE EL CV

0
62

A veces una imagen vale más que las palabras impresas en un Curriculum V. Se trata de una realidad que hay que aceptar. Cuando uno busca el ansiado trabajo, no hay alternativa, y la opción es clara: renovarse… o seguir en la búsqueda.

El relooking, una práctica que nació en Estados Unidos, se ha extendido en el mundo y busca un cambio personal para afrontar nuevos retos laborales. El objetivo no es tanto transformar radicalmente la apariencia del trabajador, sino fomentar su potencial. Los expertos estiman que es en los primeros segundos del encuentro con un entrevistador cuando se decide la suerte laboral del aspirante. Para estos últimos la imagen, la higiene o la seguridad pueden ser un punto a favor o en contra.

En Europa las oficinas de empleo francesas promueven el cambio de aspecto físico como factor determinante cuando se trata de conseguir un contrato.Se trata de fomentar el potencial de la apariencia para triunfar en los difíciles y decisivos primeros minutos de la Entrevista.

Aunque no sólo de imagen vive el Entrevistador. Por eso, no todo es la apariencia, la cual es un agregado al ensayo de la entrevista, la preparación de la misma, la coherencia en el CV etc…

El Entrevistador huele el miedo, por eso es importante que el candidato vaya seguro, o por lo menos que lo aparente, es la conclusión del cómo presentarse en la Entrevista.

La búsqueda de empleo puede ser muy estresante. Para ayudarlo en el proceso, Lee Hecht Harrison puede brindarle asesoramiento personalizado de máxima calidad para el desarrollo de su carrera. Haga click aquí para más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here