UN BUEN CLIMA LABORAL AYUDA AL FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO

0
59

“Ninguno de nosotros es tan inteligente como todos nosotros”, Ken Blanchard

Que el trabajo en equipo funcione bien puede ser un gran alivio en fases estresantes. Sin embargo, muchas veces no se da el mejor de los climas y eso hace que los procesos se lentifiquen y que todos los integrantes del equipo estén estresados.

– Reglas claras: El Gerente debe establecer reglas claras para todo el equipo y los acuerdos deberían fijarse en lo posible por escrito. Eso evita los malentendidos y establece cómo se manejarán los conflictos. Una regla puede ser: estamos todos al mismo nivel y nos trataremos con respeto.

– Feedback: Es importante que los integrantes del equipo se tomen un tiempo para reflexionar sobre el trabajo en equipo. Pueden ser unos minutos en los meetings que se hacen con regularidad. ¿Qué funcionó bien? ¿Qué salió mal?

– Actividades en común: Los eventos corporativos, las salidas y quedar para un cafe después del trabajo ayudan a fomentar el respeto mutuo y la confianza, ya que fortalecen el sentimiento de pertenencia.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo ayuda a generar un verdadero compromiso entre su gente y su estrategia de negocios para aumentar la productividad, la rentabilidad y la satisfacción del cliente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí