UN PROPOSITO DE LA GESTION: INTEGRAR AL EQUIPO

0
304

A veces las reuniones de equipo tienen “mala prensa”, porque no llegan a concretarse los objetivos para las cuales fueron convocadas, pero pensemos que otras veces aspiran a generar y mejorar la relación entre sus integrantes y este es un propósito válido en la gestión del equipo. Avancemos en la propuesta con una suerte de guía de preguntas para estimular el éxito de la misma.

La primera pregunta podría ser: ¿Qué es lo más positivo que te ha ocurrido esta semana en tu trabajo? Éste es un buen punto de partida. A los empleados les gusta celebrar sus éxitos, e incluso presumir sobre lo que hacen bien.

Y seguiríamos con: ¿En qué aspecto de nuestro producto crees que podríamos mejorar? La pregunta se puede plantear así: ¿Qué mejoras crees que deberíamos priorizar? Los empleados, sobre todo aquellos que está cara a cara con el cliente a diario, son los que mejor saben cuáles deben ser las prioridades a la hora mejorar el producto.

Y así sucesivamente: ¿Qué ayuda a que seas más productivo? ¿Qué es exactamente lo que te hace sentir que avanzas con tu trabajo? Se trata de ayudar a tus empleados a descifrar cuáles son los hábitos que les hacen más productivos y ayudarles a conocer los desencadenantes de su eficiencia.

¿Qué funciones te han asignado en tu equipo de trabajo o en tu empresa? Esta pregunta en realidad la haces para, a continuación, plantear esta otra: ¿Hay otras que te gustaría asumir, además, o en lugar de las que le han asignado? De ser así, ¿cuáles podrías empezar a desempeñar ya? ¿Cuáles deberías aprender?

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA desarrollamos mejores líderes para transformar el negocio y el valor de la marca personal. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí