AREAS DE COMPETENCIA DEL COACH

0
106

El Coaching consiste en ayudar a alguien a pensar por sí mismo, a encontrar sus respuestas, a descubrir dentro de sí su potencial, su camino al éxito, sea en los negocios, en las relaciones personales o en cualquier ámbito en que se desenvuelva.

En un proceso de Coaching no se le dice a la personas qué tiene que hacer, mas bien se le ayuda por medio de preguntas claves, a clarificar sus ideas y tomar control de su vida, ayudando a que la persona por sí misma evalúe lo que está haciendo en el hoy, confrontándola con lo que desea ser o alcanzar en un futuro, de esta manera podrá ajustar o implementar nuevas conductas y acciones para alcanzar sus objetivos.

Para tener una visión del alcance del Coaching planteamos tres situaciones de enfoque en una empresa:

Conflictos internos. Un líder formado como coach promueve que los compromisos entre los miembros del equipo se plasmen en el establecimiento explícito de las condiciones de satisfacción necesarias para su cumplimiento. Así se evitan las consecuencias negativas de los desacuerdos y confrontaciones.

Comunicación. El coaching permite que el líder sea un generador de una comunicación efectiva basada en el respeto, la apertura y una permanente escucha activa del otro. Muchos problemas dentro de un equipo se originan por no saber comunicar de manera efectiva.

Aprendizaje. Un líder coach promueve una actitud protagónica en cada miembro del equipo para que se haga cargo de sus oportunidades de mejora y de aprendizaje permanente. La tarea de un líder coach va más allá de obtener los resultados, se compromete con la mejora y bienestar de cada miembro del equipo.

Lee Hecht Harrison lo ayuda a generar un verdadero compromiso entre su gente y su estrategia de negocios para aumentar la productividad, la rentabilidad y la satisfacción del cliente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí