PARA SER UN GRAN GERENTE

0
27

Según palabras de Gerard M. Blair en “What makes a great manager”, los primeros pasos en el proceso de convertirse en un gran gerente requieren simplemente sentido común. Pero, dice, el sentido común no es muy común.

Según el especialista, muchas veces las cosas salen mall no porque uno sea tonto sino porque nunca pensó que podrían pasar de esa manera.El gran problema cuandl alguien comienza la carrera de gerente es que no piensa en algunos temas de management simplemente porque no los reconoce. El acto de gerenciar, de manejar, de “manage” exige que uno se detenga a hacerse las preguntas adecuadas para que el sentido común pueda aportar respuestas.

Cuando usted obtiene responsabilidad gerencial, el camino más fácil es hacer lo que se espera de usted. Hay otro camino más interesante: como usted ha obtenido el control – no total pero considerable — puede optar por cambiar las cosas. Puede hacerlas de manera diferente y moldear a su gusto al equipo de trabajo.

Como indefectivlemente encontrará resistencias, esto será posible sólo si logra convencer a los demás de que el cambio no les hará daño. Si lo logra, muy pronto tendrá seguidores.

Tres roles

Planificador
Un gerente tiene que contemplar el largo plazo. Cuando más alto esté, más lejos deberá mirar. Al pensar en las posibles consecuencias de planes diferentes, el gerente selecciona el mejor para el equipo. Al tener en cuenta las necesidades no sólo del proyecto siguiente sino el posterior al siguiente, se asegura de que el trabajo no se repita, que los problemas no se ataquen demasiado tarde y que se dispongan los recursos necesarios.

Proveedor
El gerente tiene acceso a información y materiales que necesita el equipo. A menudo tiene la autoridad o influencia para adquirir cosas que nadie más podría. Ese rol es importante porque nadie más puede hacer esa tarea.

Protector
El equipo necesita seguridad de los caprichos de gerentes menos iluminados. En cualquier empresa, hay entusiasmos de corto plazo que pueden desviar a la fuerta laboral de temas más importantes. El gerente debe estar allí para cuidar que eso no pase y proteger al equipo. Si aparece un nuevo proyecto que debe ser entregado al equipo, usted es responsable de cuidar que al equipo no le pongan un plazo imposible para su ejecución. Si alguien del equipo presenta un buen plan, usted deberá asegurarse de que reciba la debida atención y que el equipo conozca y entienda el resultado.

Logre que los líderes dentro de su organización sean verdaderos impulsores y ejecutores de estrategia de negocios, con los programas de Desarrollo del Liderazgo de Lee Hecht Harrison. Haga click aquí para más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here