EN EL CURRICULUM VITAE: LO BUENO SI BREVE…

0
149

“Lo bueno si breve, dos veces bueno”, Anónimo

Cuando elaboramos nuestro Curriculum Vitae lo mejor es ser concisos pero a la vez claros.

Los consejos pasan por no incluir demasiada información personal, ni extenderse en demasiadas páginas -lo mejor una, a lo sumo dos -, hojas de recomendación o referencia, adjuntar el CV es preferible a un link que lo contenga.

Si bien es cierto un CV debe llevar información importante, como los datos personales; debemos evitar información demasiado personal. Debemos enfocarnos en detalles de carácter laboral y académico, y dejar de lado cosas demasiado personales, quizás estas sean preguntadas en una entrevista personal, pero no deben ir el Curriculum.

Esta bien que pongamos nuestro estudios y la experiencia laboral, actitudes y hasta que herramientas manejamos relacionadas a nuestra profesión; pero no debemos ahondar en estos detalles con demasiada información. Un buen Curriculum maneja la filosofía de “menos es más”; el experto asegura que un CV no debe exceder las dos hojas o folios.

Antiguamente las páginas de recomendación eran parte de un CV; pero hoy en día está en desuso y aconsejan obviarlas. Sólo anexarlas si realmente es necesario o sea solicitadas por empleador. Estas cartas no son bien vistas por los empleadores, suelen ser vistas como pretenciosas.

Probablemente las referencias laborales aún tengan algún peso en un CV, pero quizás una vez empiece el proceso de selección, no de buenas a primeras en un Curriculum. En el tema de recomendaciones, son muchas veces innecesarias, los empleadores no buscan recomendaciones, buscan un profesional que se valga por sí solo y que lo demuestre con sus actitudes.

Cuando envíamos en Curriculum vía correo electrónico, es preferible que sea con un documento adjunto, ya sea en formato de Word o un documento PDF. Muchas veces cuando el CV está en un enlace o link, los empleadores pierden interés en revisarlo.

La búsqueda de empleo puede ser muy estresante. Para ayudarlo en el proceso, Lee Hecht Harrison puede brindarle asesoramiento personalizado de máxima calidad para el desarrollo de su carrera. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí