HABILIDADES QUE EL MERCADO EXIGE DE LOS LIDERES

0
73

Tom Peters: “Cuando el capital y la tecnología son accesibles a todos por igual, lo que marca la diferencia es la calidad del capital humano”

La agilidad es una habilidad sumamente necesaria para los líderes, ésta implica actuar y responder rápidamente; al mismo tiempo también es una cualidad propia de los equipos exitosos. La agilidad es una habilidad muy valorada en tiempos de cambios e incertidumbre.

El líder debe tener la mente abierta, fortalecer su información y motivar su intuición estos son los pilares que las empresas del siglo XXI exigen para innovar y crecer en el mercado profesional.

Tener la mente abierta
Para desarrollar la agilidad es importante observar, leer, preguntar, escuchar y aprender. Es decir, debes tener la mente abierta tanto para aprender nuevas habilidades como para explorar nuevos conocimientos; así como también para aprender lecciones a partir de toda la gente que te rodea. Todas estas experiencias te permitirán integrar flexibilidad en los enfoques futuros.

Fortalecer tu formación
La formación básica no es suficiente para un gran líder, ésta es tan sólo la base. Aquellos que pretendan convertirse en los mejores líderes deben ser capaces de perfeccionar las habilidades existentes y profundizar el conocimiento existente. Recuerda que el aprendizaje es un proceso que nunca termina.

Desbloquear la intuición
Una de las mejores estrategias para mejorar la velocidad de liderazgo es dejar de analizar todo, para darle más rienda suelta a la intuición. Esta cualidad consiste en la capacidad de tomar decisiones rápidas basándose en la información disponible. Según varios expertos la intuición es una de las mejores cualidades de las que disponemos.

Logre que los líderes dentro de su organización sean verdaderos impulsores y ejecutores de estrategia de negocios, con los programas de Desarrollo del Liderazgo de Lee Hecht Harrison ARGENTINA . Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí