LA ENTREVISTA CONCLUYO. ¿Y DESPUES QUE?

0
75

“Tu tiempo es limitado. No lo desperdicies viviendo el sueño de otra persona. No quedes atrapado en el dogma que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición.”, Steve Jobs

Ha finalizado la Entrevista laboral. Todo candidato debe proceder con el ritual de despedirse de su Entrevistador, de la misma forma cordial en que lo saludó en un comienzo. Agradecer la oportunidad y espacio de tiempo dedicado.

Todo candidato tiene derecho a ubicarse y saber cuáles son los pasos siguientes en el proceso, para lo cual preguntar por la expectativa de tiempo involucrada para obtener una respuesta del resultado de su postulación, es justo, correcto y necesario.

Por tanto, atreverse a preguntar: “¿qué sigue después de esta Entrevista?”, o “¿cuándo podré tener una respuesta si quedé o no seleccionado?”, son preguntas muy válidas, y ayudan al candidato a regular expectativas, bajar la ansiedad, y organizarse mejor en los días o semanas venideras.

Posteriormente, como una manera de mostrar interés por el proceso en el que se está participando, resulta útil que el postulante pueda llamar a su entrevistador, siempre y cuando el tiempo transcurrido haya superado las expectativas que le habían dicho al finalizar la entrevista.

Esta proactiva acción, resulta muy razonable, sobre todo si el candidato no ha recibido comunicación alguna del entrevistador en los plazos que se habían planteado, pues es muy importante cerrar el capítulo y eliminar la incertidumbre, ya sea que reciba una buena o una mala noticia con respecto a su postulación.

La búsqueda de empleo puede ser muy estresante. Para ayudarlo en el proceso, Lee Hecht Harrison puede brindarle asesoramiento personalizado de máxima calidad para el desarrollo de su carrera. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí