OTRO DESARROLLO DE CARRERA

0
103

Estos “tips” están enfocados a acompañar la decisión de una renovación de desarrollo profesional, “Empezar desde cero es uno de los peores miedos a los que se enfrentan aquellos que quieren reciclar su perfil laboral.”, pero siempre todo se puede.

1.- Cambiar el enfoque
Ten en cuenta que esto no significa que hayamos fracasado o que todo lo que hemos hecho hasta ahora no haya servido para nada. Todo lo contrario. Te ha servido para llegar hasta aquí y darte cuenta qué es lo que realmente quieres en tu vida.

2.- Pedir consejos a profesionales seniors
“Más sabe el Diablo por viejo que por Diablo”, reza el conocido refrán. Los mejores consejos para empezar en una nueva industria los podemos recibir de aquellos que ya han pasado por esto y que, a base de prueba y error, están en donde están. Hablar con ellos y preguntarles nuestras dudas nos van a ayudar a visualizar mejor el sistema.

3.- Conocer a potenciales clientes del nuevo sector
También se recomienda conocer a los potenciales clientes o usuarios de esta nueva industria. Nunca se sabe, pero quizá nuestra experiencia profesional previa pueda aportarnos un plus en esta nueva etapa.

4.- Ser siempre curiosos
Todo no está en los libros y eso lo sabemos por experiencia. Los tips, consejos, rarezas, anécdotas y todo lo que enriquece un sector empresarial es infinito. Pero, también tenemos la suerte de tener Internet. Será bonito investigar en blogs, foros o páginas dedicadas a esta nueva industria.

5.- Buscar formarte en el tema
Está bien documentarnos por nosotros mismos pero se recomienda seguir una formación adecuada del tema. Más que nada para ir avanzando siempre y no estancarnos o quedarnos con conceptos erróneos. Existen cursos online y hasta gratuitos que podemos realizar y compaginar con otras actividades.

6.- Hacer Networking
Ponte a pensar un momento en toda la red de contactos que has formado dedicándote a tu trabajo actual. Ahora hay que volver a empezar. Pero también hay muchos ‘novatos’ como tú en este sector, gente con más o menos experiencia con ganas de intercambiarlas con los demás. Ve a eventos, foros, charlas…conviértete en miembro de una comunidad.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí