¿COMO POSTULARSE PARA UNA UNIVERSIDAD EN EL EXTRANJERO?

0
151

El proceso de aplicación en una universidad extranjera top tiene varios pasos a considerar y requisitos qué cumplir, en promedio, estas casas de estudio aceptan menos del 10% de sus aplicantes, rigurosidad que aumenta considerablemente cuando nos referimos a las más prestigiosas como Harvard o Stanford, que admiten alrededor del 4,5%.

Las recomendaciones apuntan a las Calificaciones, las universidades selectivas evaluarán los resultados del colegio o la universidad; además de las pruebas requeridas, usualmente exámenes de certificación de lenguas extranjeras como el SAT, GMAT y TOEFL. Este es un primer filtro en la evaluación, y con tanta demanda, algunas universidades solo evalúan a aquellos candidatos que tengan los mejores resultados.

En el proceso de evaluación buscan construir un perfil de clase que pueda crear sinergias. Las habilidades blandas (liderazgo, comunicación, trabajo en equipo), actividades extracurriculares y participación en voluntariados son potentes valores agregados, mientras que el manejo de idiomas es un requisito indispensable. Incluso hay algunas universidades que ya solicitan como requisito de graduación el dominio de 3 idiomas.

La experiencia laboral por ejemplo, algunos de los programas de MBA requieren un mínimo de 3 años de experiencia laboral, con un promedio dentro de sus clases de aproximadamente 6 años.

Las referencias: ¿A quiénes debo considerar para las referencias? La recomendación es escoger a una persona que pueda dar ejemplos tangibles de actividades concretas realizadas con esa persona, como un jefe directo o un profesor. Por otro lado, una carta de recomendación general es la peor carta de presentación que podemos presentar así esté firmada por el CEO o Presidente de una institución.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison ARGENTINA fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí