CURSOS ESPECIALES PARA MUJERES EJECUTIVAS

0
41

La universidad de Harvard y varias otras en Estados Unidos, el IMD (Institute for Management Development) en Suiza y Ceibs (China Europe International Business School) en Shanghay han diseñado cursos para ayudar a las mujeres a tomar conciencia de algunas diferencias que afectan su carrera ejecutiva. Las asistentes tienen, por lo general, diez años por lo menos de experiencia gerencial y trabajan en cargos jerárquicos.

En Harvard todos los módulos del curso de liderazgo promueven la reflexión orientada por un facilitador. En la Tuck School of Business las participantes reciben un cuaderno donde se les pide que anoten sus propias reflexiones durante la semana que dura el curso.

En la universidad de Northwestern, la Kellogg School of Management también tiene cursos exclusivos para mujeres con cargos en una serie de empresas. Los cursos duran una semana y se repiten cuatro veces al año para las mismas participantes. Luego de terminado, se las invita a permanecer en contacto para reuniones con altos líderes. Buscan crear una gran red de mujeres ejecutivas para que se den entre sí información y consejo.

El IMD suizo es un programa de cuatro días que comenzó en 2004 y se ofrece dos veces al año a mujeres con hasta 20 años de experiencia. Uno de los temas que trata es el de formar grandes redes de conexiones, pues las investigaciones muestran que las mujeres tienden a tener redes más pequeñas que los hombres. Otro curso, titulado “las mujeres en el liderazgo” es un taller de dos días que se centra en el poder del diálogo.

La China Europe Internacional Business School (Ceibs) comenzó su programa Mujeres en Liderazgo hace casi cuatro años, que pone el énfasis en las diferentes formas en que las mujeres pueden aportar al desarrollo económico del país. Aproximadamente 20% de las participantes son emprendedoras.

Todas estas instituciones han descubierto que es muy importante prestar atención a las percepciones de género en las clases. El género es un tema muy delicado para altas ejecutivas que ya superaron una serie de obstáculos en sus carreras.

En Lee Hecht Harrison asesoramos a los individuos en el desarrollo de su carrera dentro de la organización o en su etapa de transición hacia nuevas oportunidades de empleo. Haga click aquí para más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here