PERMISO LABORAL PARA EXTRANJEROS EN CHINA

0
56

Las personas que se encuentran en la categoría A representan un 16% de los extranjeros en China. Aquellos que se encuentran en esta categoría pueden gozar de varios beneficios que trabajadores de las categorías B y C no tienen, incluyendo el servicio de “green channel”; lo que permite una aprobación más rápida, ya que los tiempos de procesamiento se acortan a alrededor de cinco días laborales.

Los extranjeros de la categoría A también se benefician del proceso de verificación sin papeles durante el proceso de solicitud. Además, no están sujetos a requisitos de edad, grado de educación o experiencia laboral. En general, los individuos dentro de esta categoría disfrutan de un ambiente más inclusivo y conveniente, tanto antes como después del proceso de solicitud.

Alrededor del 61% de los candidatos se encuentran en la categoría B. Una licenciatura y dos años de experiencia laboral en un campo relevante deben ser suficientes para calificar para la categoría B en la mayoría de los casos, siempre y cuando la posición sea razonablemente elevada o técnica. Sin embargo, los procedimientos de solicitud son estrictos y consumen mucho tiempo en comparación con la categoría A. Los que se encuentran en esta categoría deben proporcionar todos los documentos pertinentes en su forma original.

Además, los extranjeros de la categoría B están sometidos a cuotas según la demanda del mercado laboral. Así pues, pueden encontrar más dificultades al obtener los permisos laborales que pueden estar emitidos con períodos de validez más cortos que los de los candidatos de la categoría A.

El nivel C (aproximadamente el 22% de los extranjeros) está destinado a personas que no planean trabajar en China por períodos prolongados de tiempo, como los representantes de las empresas que se viven en el extranjero durante unos meses. También contempla los individuos que entran en el país bajo iniciativas del gobierno para atraer al talento joven (en la actualidad, solamente existe el programa “1000 Practicantes” entre China y Francia).

La disponibilidad del permiso para los solicitantes de categoría C esté sujeta a las necesidades del mercado laboral y están sujetas a cuotas gubernamentales, tiempos de procesamiento más largos y períodos de validez cortos.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA conecta individuos con oportunidades de carrera sustentables, mejorando la calidad de vida en su comunidad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí