¿SE PUEDE PREGUNTAR EN LA ENTREVISTA?

0
229

Enfrentarse a una entrevista laboral es, en un 80% imaginarla de forma previa, prepararla y suponer todo lo que el reclutador podría decir o hacer en ella. El restante 20% radica en la capacidad para poner en práctica todo lo aprendido y planificado al momento de la entrevista, en controlar los nervios y la ansiedad para que no arruinen nuestro momento.

Si deseas ser el candidato ideal y dejar una agradable impresión durante tu Entrevista de trabajo, en el transcurso de éstas debes hacer algunas preguntas “sorprendentes”. Recuerda que la mayoría de los candidatos hará preguntas sobre el cargo y los indicadores clave de desempeño, así que debes destacar en ellos.

Las preguntas “sorprendentes” son aquellas bien investigadas, detalladas y únicas, que demuestren tu entusiasmo y ética profesional.

1.Idealmente, ¿qué logros esperan que alcance durante el primer año?
Esto refleja entusiasmo y muestra que entiendes el rol que desempeñarás y que tu perspectiva es muy positiva. También demuestra que te has preparado para la entrevista.

2. Con base en lo que conoce de mí hasta ahora, ¿cree usted que me adaptaré bien a su equipo? ¿Por qué?
Preguntar por el equipo demuestra que entiendes la importancia de tener una buena relación con tus colegas. También demuestra que entiendes la importancia del trabajo en equipo y la cultura corporativa.

3. ¿Cómo describiría al colaborador ideal?
La respuesta te dará una idea de si eres idóneo para la empresa. Mientras que la pregunta muestra tu interés en agradarle y cumplir con sus expectativas.

La búsqueda de empleo puede ser muy estresante. Para ayudarlo en el proceso, Lee Hecht Harrison puede brindarle asesoramiento personalizado de máxima calidad para el desarrollo de su carrera. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí