SER PUNTUAL ES IMPORTANTE

0
136

“Encontrar en tu vida personas puntuales es poco común, porque en nuestra cultura siempre estamos acostumbrados al dilema de: dame 5 minutos, voy en camino, voy llegando, acabé de salir. Y nos la pasamos culpando al tráfico, al clima, a que hubo imprevisto. Para nadie es un secreto que se puedan presentar impases pero la persona cumplida no sale a la hora precisa, sino anticipada, para prever precisamente cualquier imprevisto que se pueda presentar, por lo tanto, una persona cumplida es una persona que demuestra interés”.

Cambiar tu actitud con respecto a la impuntualidad te brindará enormes beneficios y le otorgará grandes recompensas, y a lo dicho agregamos estos consejos:

1 – Anticípate. Si tienes que llegar a un cita, sal con tiempo previendo un accidente, una desviación, la lluvia e incluso el tener que cargar gasolina.

2 – Prepárate. Ya sean documentos para una junta, la ropa para la reunión del día siguiente o las llaves del carro, prepáralos con antelación.

3 – Hazlo ahora. Si lo puedes hacer en este momento no dejes un pendiente para después, esto te evitará retrasos innecesarios.

4 – Prográmate. Utiliza una agenda o el calendario de tu computadora como recordatorio constante de tus compromisos, juntas y entregas.

5 – Informa. Cuando llegues a una junta, de antemano, menciona el tiempo que tienes disponible para revisar lo que haya que revisar, esto evitará utilizar el tiempo disponible en temas irrelevantes y lograrás que también se respete el tiempo de los demás.

En Lee Hecht Harrison ayudamos a su empresa en la gestión de talento para acelerar los resultados y reducir riesgos. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí