TELETRABAJO SE MULTIPLICA

0
236

Diez años atrás, pocos se atrevían a plantear al trabajo desde la casa, que se denomina Teletrabajo, como una herramienta para mejorar la vida laboral de las personas. El avance de la tecnología generó las condiciones propicias para que este fenómeno gane terreno en la cultura de las empresas.

En simultáneo, las nuevas generaciones promovieron formas alternativas de trabajo y el equilibrio del plano profesional con la vida personal. En un contexto de alta rotación, los empleadores perciben al teletrabajo como un buen recurso para retener a los talentos en las organizaciones.

El panorama exige un debate serio y abierto sobre el tema. Como toda tendencia social, el teletrabajo está superando su estadio inicial de inmadurez para consolidarse como una alternativa que ofrece un gran número de ventajas para sus beneficiarios e impulsores.

Así lo demuestra un relevamiento realizado entre más de 200 teletrabajadores.

Citamos a continuación algunos datos que resultan reveladores en referencia a los aspectos positivos de esta modalidad:

La productividad de los profesionales aumenta un 58%
La moral del equipo mejora un 79%
El estrés se disminuye un 63%
El ausentismo se reduce un 61%
Accidentes laborales bajan 42%
El ahorro en viáticos es de 57%
El ahorro en comedores de planta promedia el 47%
7 de cada 10 empleados consideran que su trabajo es “teletrabajable” tres a cinco días de la semana
Cada empleado que “teletrabaja” tiene un incremento de su salario real de un 20%
El 20% de la rotación involuntaria que tienen las empresas se generan por no tener mayor flexibilidad horaria entre sus empleados
La fuga de talentos en empresas se redujo un 74% por implementar teletrabajo
El 81% de los jóvenes empleados prefiere esta modalidad antes que un buen salario
La Generación Y cambia de trabajo en promedio cada nueve meses. Las empresas que aplican teletrabajo logran estirar ese lapso a dos años
El 68% de los mandos medios de una empresa considera que sus empleados podrían teletrabajar por lo menos 2 días a la semana

Como vemos, no se trata de percepciones aisladas sino de experiencias concretas.

El teletrabajo acompaña los movimientos sociales tendientes a una mayor flexibilización de las condiciones de empleo para mejorar la calidad de vida de las personas. Las empresas que mejor comprendan estos cambios podrán desarrollar políticas que se adapten a las nuevas necesidades de los profesionales.

En Lee Hecht Harrison asesoramos a los individuos en el desarrollo de su carrera dentro de la organización o en su etapa de transición hacia nuevas oportunidades de empleo. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí